Páginas para consultar

miércoles, 18 de enero de 2012

Cultureta de culta porsupuesto.

Este bloque sin duda ha sido un bloque especial, ya que es el primero que hemos tenido que dedicarnos de lleno a él sin ningún tipo de ayuda, de guía que nos dijese si vamos bien encaminados, si debemos torcer un poco a la derecha, o quizás un poco más a la izquierda… hemos sido nosotros mismos los dueños y señores de nuestro aprendizaje, los que nos hemos ido dando las pautas necesarias… y poco a poco, nos hemos ido soltando de esa ayuda que se nos ha dado desde el principio que empezamos esta aventura.

Si aún no lo sabíamos o no lo teníamos del todo muy claro, hemos podido darnos cuenta de la importancia que tiene la lectura en la vida de cada uno de nosotros.

¿Alguna vez te has parado a pensar que pasaría si no supieses leer? Pero no sólo si tú en concreto no supieses leer, si nadie en todo el planeta ¡supiese leer! Pues no hay más que pararse a pensar en la de infinidad de cosas que dejarían de existir, la de emociones que se dejarían de sentir a través de la lectura, la de conocimientos que sería imposible de aprender, la cantidad de ausencia de comunicación que habría entre las personas, no podríamos escribir cartas, correos, mensajes… porque nadie podría leerlos, ¡¡ni nosotros mismos!! La verdad que nos limitaría a la hora de hacer muchas cosas, seguramente ni aprenderíamos a escribir, porque qué sentido tendría si nadie podría leerlo.

En este bloque yo personalmente he aprendido muchas cosas, la importancia que nunca había dudado que la tenía, el profesor, la importancia y la influencia que tiene éste a la hora de trasmitir al alumno el gusto por la lectura, y la verdad que puedo decir esto porque yo personalmente nunca le he terminado de coger el gusto a la lectura, y me ha envidia, sana, siempre sana, la gente que está continuamente leyendo libros, y sin embargo yo me leo alguno de vez en cuando. Esto lo he tenido siempre claro que no he sido yo muy lectora, pero sin embargo que sería un error que ya que lo habían cometido conmigo, yo no lo cometería.

Y como nunca es tarde para nada, ni hay obstáculos lo suficientemente grandes como para que la  gente si quiere conseguir realmente algo, lo consiga, pues avisándomelo ya mi hermana, poniéndome al corriente que había una profesora muy buena de la que podía aprender infinidad de cosas, y sobretodo que seguro que en este tema conseguiría no dejarme indiferente, porque con ella lo hizo; (por lo menos en su etapa de estudiante se volvió algo más lectora de lo que era habitualmente); y ha tenido que ser en 3º de carrera, que como ya he dicho nunca es tarde, me haya reenganchado a la lectura.

Claro está que como lo comentaba antes, un profesor que no predica con ejemplo, al final se le ve de qué pie cojea,  por lo tanto, si algo tenía que conseguir para poder trasmitir el gusto por la lectura a los niños, era primero conseguirlo en mi misma, y parece que eso ya lo he logrado; pero no ha sido una tarea fácil ya que me he leído unos cuantos libros, ni sólo mía, sino también de mi profe, que desde aquí se lo agradezco, porque además de ser muy cultureta (para quien no lo sepa, culta), con su motivación que trasmite, y su colección de libros tan chulos que tiene me ha dado ese empujón que necesitaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario