Páginas para consultar

miércoles, 18 de enero de 2012

Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo.





Esta peli la verdad que es muy bonita, y se pueden aprender muchas cosas de ella.
En este pequeño vídeo, en particular, podemos ver como el padre, se da cuenta que después de haberle dicho algo a su hijo, a hecho mal, estaba aconsejando a su hijo a hacer algo que él quería para él, sin pararse a pensar si es eso lo que el niño quiere, por muy pequeño que sea, no podemos condicionar a los niños, ellos mismos, también tienen capacidad para tomar las decisiones adecuadas, y para equivocarse también, y aprender de los errores, todos nos hemos equivocado y hemos aprendido alguna vez.

Si llevamos esto a la práctica, nunca podemos decirle a los niños cuando estan aprendiendo, que no pueden hacer algo, (sólo porque nosotros pensemos que no es correcto), igual es necesario que el niño lo realice, igual es lo que necesita, igual es capaz y nosotros por protegerle porque pensamos que no, se lo negamos... son ellos mismos los responsables muchas veces de su aprendizaje, y de los ritmos del mismo; y por tanto, debemos respetarlos.

Es muy importante predicar con el ejemplo, y con la constancia de que conseguir lo que uno quiere cuesta su trabajo, pero merece la pena cuando obtienes la recompensa de ese esfuerzo.

1 comentario: