Páginas para consultar

viernes, 20 de enero de 2012

Quiero jugar contigo, ¿puedo?


La Fundación Nacional de Discapacitados presenta un libro diseñado para que todos los niños con o sin discapacidad, puedan jugar juntos, mediante juegos sencillos y activos, en los que puede participar toda la familia.




Este libro dedica una especial atención a la adaptación de los juegos para que puedan disfrutar de ellos personas con discapacidades físicas, familiares y amigos.


"Volver a jugar: Juegos sin barreras", es un libro diseñado para que todos los niños con o sin discapacidad puedan jugar juntos, ya sea en escuelas integradas, escuelas especiales, fiestas y cumpleaños. Contiene juegos sencillos y activos para entretener a todos los niños por igual, ya sean ciegos, sordos, se encuentren en silla de ruedas o tengan cualquier otra discapacidad. La idea es que en estos juegos se integre toda la familia, incluyendo padres y abuelos.

Es una herramienta útil para Profesores y padres para romper las barreras y conseguir la igualdad educativa y social a través del juego de los más pequeños.


Es verdad que muchas veces los niños que tienen discapacidades se quedan sin casa sin integrarse con el resto, porque no hay actividades para ellos, donde puedan realacionarse con el resto de niños de su misma edad, que son niños considerados como normales, ni campamentos de verano... son muchas las actividades que no están habilitadas para hacer tanto niños sin discpacidad, como los que si que la tienen.



La verdad que es un libro que está muy bien, yo la verdad que tengo suerte de ir a un campamento donde pueden venir algunas personas con dispacidad, y la verdad que se aprende un montón, y que mejor que haya libros que nos faciliten tratar con ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario