Páginas para consultar

jueves, 19 de enero de 2012

Esto no es un adiós...



¿Y qué puedo decir yo ahora?

Pues la verdad que ya está casi todo dicho, queda más bien poco.

En este bloque nos hemos puesto en marcha nuestra imaginación y hemos creado unas cuantas cosas, donde hemos podido expresar en ellos si queríamos  nuestros propios sentimientos; puede ser muy divertido ponerte a crear, y ver que la idea que tenías y el esquema mental que te habías hecho sobre lo que ibas a escribir al final es totalmente diferente a lo que en realidad sale luego.

Si hay algo de lo que me he podido dar cuenta, es que muchas veces pensamos que no valemos para hacer algo en concreto, y luego nosotros mismos nos sorprendemos, debemos creernos que nosotros mismos podemos crear textos literarios, (en este caso), sino ¿Cómo vamos a hacer creerse a los niños que ellos pueden?

Es necesario trabajar con los niños la imaginación, la creatividad, la ilusión por las cosas, si no ¿qué es lo que estamos haciendo? Estamos convirtiendo a los niños en personas que no tienen sentimientos, que ni sienten ni padecen, que no son capaces de expresar al resto lo que sienten y lo que llevan dentro.

Y entonces ¿con qué me quedo de este bloque?, pues bien, yo creo que me quedo la creación literaria, sí, sí, sí, y con la prosa, escribir en prosa cuentos nuevos, cuentos inventados, cuentos ya inventados pero con cambios significativos que lo hagan diferente, distinto, especial, que lo haga un cuento nuevo, una historia distinta que contar, una cara de ilusión en el niño.

Tan importante es el conocimiento, como la creatividad, la concentración, como la memoria, el ensayo como el error, la constancia como el acierto… todo se complementa de algo, todo tiene un porqué, entonces, debemos también hacer hincapié en la creatividad del niño, que explore, imagine… que cree nuevas cosas a partir de la nada, de lo que le nace a él de dentro, y de sus propios sentimientos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario