Páginas para consultar

viernes, 20 de enero de 2012

Las ganas de aprender.


Es que si lo ves, es imposible que no te quedes indiferente ante estas imágenes, donde podemos ver que los niños cruzan un río, pero no a pie ni a nado, sino llevamos por la corriente, se meten en el, vestidos, con sus pertenencias necesarias para ir al colegio para cruzar a la otra orilla, para poder aprender, y llegar a ser algo en el día de mañana, mientras que en países pobres, o con pocos recursos, los niños desearían poder ir a la escuela, aquí que tenemos todas las posibilidades de asistir a ella, no queremos asistir.

Es muy injusto que haya tanta cantidad de niños que queriendo ir a la escuela tengan que hacer estos todos los días, arriesgarse su vida... mientras en los paíese ricos, son cada vez los jóvenes que abandonan los estudios, y los niños pequeños que no quieren ir a la escuela porque no les gusta.

Pero todavía después del vídeo subido hace unos pocos días, y el que está aquí, que me ponen los pelos de punta, he llegado a casa después de clase, y viendo las noticias me encuentro con este otro vídeo, que también me ha puesto los pelos de punta.

 http://www.cuatro.com/mdsvideo/popup.html?contentId=CUAVID20120120_0003&clippingId=4.jpg&clippingContentId=CUAVID20120120_0003&time=18.378

 Realmente no sabemos valorar lo que tenemos, no llegamos a ser conscientes de lo afortunados que somos.

1 comentario:

  1. Espectacular. Algún día te contaré todo lo que yo vi en Guatemala en relación con este tema.

    ResponderEliminar