Páginas para consultar

miércoles, 18 de enero de 2012

Lo mires por donde lo mires.

Lo mires por donde lo mires, es que nosé por donde cogerla, esta peli me encanta.

 


 http://www.youtube.com/watch?v=EqTbP5vjzNU

Este es el enlace del vídeo que quería poner, pero que no se carga.

¿Qué significa el mundo para vosotros?
¿Con cuánta frecuencia pensamos en lo que ocurre fuera de nuestra ciudad?
¿Por qué no somos pensadores globales? 
Porque tenemos 11 once años.
¿Qué es lo que espera el mundo de ti?
Nada.
Es posible, podemos hacerlo, depende de nosotros.

A sí a priori podemos pensar que qué tiene que ver esta peli, con nosotros, pues la verdad que tiene que ver bastante, de esta peli podemos aprender muchas cosas, del profesor, de Trébor el protagonista.

Valores, como la solidaridad, el perdón, el amor, la superación, la generosidad...
Al principio de la película el profesor les pregunta a los niños que qué es para ellos el mundo, y si piensan más allá de lo que ocurre a su alrededor, si conocen lo que sucede fuera de sus fronteras, o las condiciones en las que viven otros niños, y que hacen al respecto, si es que hacen algo.

Pues la verdad que esta pregunta nos ladeberíamos hacer todos nosotros, pero todos los días de nuestra vida, levantarnos, y pensar si estamos haciendo algo por el prójimo, o simplemente por y para nosotros mismos. Debemos trasmitirles a los niños la importancia del darse a los demás, de ser buenas personas, que seamos capaces de compartir con el otro tanto las cosas materiales, como las que no lo son.

Pregunta por qué no somos pensadores globales, y un niño contesta porque tienen 11 años, a pesar de tener 11 años, o la edad que sea, debemos ser consciente de lo que ocurre a nuestro alrededor, como por ejemplo, que diariamente se mueren infinidad de niños, y nosotros muchas veces, a lo largo del día, de la semana.... nos estamos quejando porque no queremos ir al colegio, en vez de dar gracias, por esta oportunidad que tenemos, nos quejamos, mientras otros no tienen ni para comer, ni para vestirse, y nos quejamos.
O tienen que andar kilómetros descalzos para asistir a la escuela, y sin embargo aquí no somo capaces de valorar lo que tenemos.

Lo triste es que cuando se plantea el interrogante de que qué espera el mundo de tí, de cada uno de nosotros, el niño dice que nada, y es verdad, a priori pensamos que nuestra labor no importa, pero nosotros podemos ayudar a un único compañero, o a un único alumno, y ya estamos haciendo nuestra labor y nuestra misión.

Y el lema de es posible, podemos hacerlo, depende de nosotros, tiene toda la razón del mundo, únicamente depende de nosotros que las cosas cambien, que nos ayudemos unos a otros, dando ejemplo, y todo a base de como bien indica el nombre de la película a base de favores, la vida puede cambiar en muchos aspectos.

1 comentario:

  1. El planteamiento de esta peli es espectacular. Hacer favores debería ser algo connatural a los seres humanos.

    ResponderEliminar