Páginas para consultar

viernes, 20 de enero de 2012

Todos somos iguales.



Una princesa “diferente” que se enfrenta a su peor enemigo, la incomprensión. Así se resume la esencia del cuento “El Reino de los Mil Escalones”, que pretende acercar la acercar la realidad de la parálisis cerebral a los niños con un lenguaje sencillo y divertido. Está escrito por Manuel Ferrero e ilustrado por Laura Bécares.

Se trata de un cuento que pretende acercar a los más pequeños la discapacidad y en especial la parálisis cerebral, haciendo héroe al discapacitado, renovando los esquemas de los cuentos clásicos y proponiendo la lectura y talleres didácticos en colegios, haciendo cuentacuentos…

En el libro, una princesa con parálisis cerebral se enfrenta a un ser malvado y un gigante como alegoría de la incomprensión social que la discapacidad supone.

Estos libros son muy interesantes, deberíamos de motivar a los niños que no tengan ningún tipo de discapacidad, a leer estos libros, ya que les ayuda no sólo a comprender como pueden sentirse los niños que tiene alguna discapacidad, sino que también pueden pensar cómo ayudarles y que pueden hacer por ellos, ya que en muchas ocasiones, los niños con necesidades especiales, pueden estar escolarizados en centros ordinarios, a no ser que necesiten necesidades específicas, por las que no puedan ser escolarizados en centros educativos formales, y deban ser escolarizados en centros específicos.

Estos cuentos son necesarios para comprender mejor, y aceptar de la mejor manera posible, como son las personas; con estos cuentos, podemos intentar que los niños aprendan a comprender y aceptar a otros niños, sin que importe la discapacidad que puedan sufrir.

1 comentario: