Páginas para consultar

martes, 17 de enero de 2012

Variedad de libros.


La colección del Zorro Rojo, presenta dos nuevos títulos de la colección «Cuentos del Mundo» en cooperación con la Asociación de Lectura Fácil. Elaborados de acuerdo con la normativa internacional de la IFLA (International Federation of Library Associations and Institutions) estos materiales están especialmente dirigidos a colectivos con dificultades lectoras y/o de comprensión.

Versiones de Ramon Girona

La princesa y el topo
Cuento del CaúcasoIlustraciones: Javier Olivares

La princesa de este cuento tiene un espejo en el que puede verlo todo… o casi todo. La princesa, que tiene muchas ganas de divertirse, proclamó: «Sólo me casaré con quien sea capaz de pasarse un día entero escondido». Por el momento nadie lo ha conseguido. Sin embargo, un príncipe muy enamorado querrá intentarlo y un pequeño animalillo saldrá en su ayuda.

Nada es lo que parece
Cuento del Norte de ÁfricaIlustraciones: Linhart
En el oasis, mientras los cántaros se llenan de agua, la cabeza de una chica se llena de las historias maravillosas que se cuentan los mercaderes. Y sueña despierta: «Ah… cómo me gustaría poder viajar y ver todo lo que ellos ven». ¿Quién la puede ayudar? ¿Una gata, quizás?

Después de todo lo que hemos estado hablando,es decir, de la lectura, la importancia de la misma, y todos los problemas con los que nos encontramos a la hora de trasmitir a los niños el gusto por la lectura, que son muchos, estos libros son buenos para aquellos niños que tienen dificultades lectoras o de comprensión, que muchas veces es una de las razones detonantes por las que los niños dejan de leer, porque les ha costado, y le han terminado cogiendo manía.

Mientras esté en nuestras manos evitar eso, y podamos buscar libros, métodos, formas, estrategias, lo que sea necesario para que el alumno no se deje vencer la batalla por la pereza, el aburrimiento, el esfuerzo, los problemas de comprensión, o lo que sea... debemos estar al pie del cañón, buscando los materiales adecuados para cada momento.






1 comentario: